Thursday, March 16, 2006

Nino/s

Nino era más o menos normal. Al menos lo era en la superficie física y moral, porque en el interior yo jamás conseguí conseguí entrar. Ahora que lo pienso igual jamás hablé con él. Pero era un chico tan excéntrico que se hizo muy popular. Creo que jamás hablaba demasiado, pero sus hazañas y su frases hechas le precedían como un actor que está desbordado por su personaje. Recuerdo un día en que en un concierto, él cantaba, algo raro pasó y un tablón le golpeó la cara y siguió cantando con la cara ensangrentada al estilo G.G. durante todo el concierto. No era mala leche, ni provocación era simplemente él. También me explicaron que un día después de un concierto se fue caminando a su casa como a 5 km sin bambas porque las había perdido. Era algo causal, pero eso envuelve al hombre de halo de algo. De "mitiquismo" que diría yo.
Creo que no se ha llegado a demostrar que las enfermedades mentales se puedan heredar geneticamente, supongo que unos dirían que si y otros que no, a saber; aún siguen buscando genes de la agresividad y del alcoholismo y que yo crea tampoco los han encontrado. Nino, para pagarse los estudios y la vida tuvo que donar esperma, creo que hacía otras cosas en cuanto a ganar dinero semifácil se refiere. Nino tuvo un día un brote esquizofrénico, robó una furgoneta por allá por alemania, se estrelló y se murió. Nino no podía acabar sus días como un loco normal, en un psiquiátrico recibiendo más o menos visitas o enbarrancado con alguna estupidez obsesiva de loco; tenía que acabar de manera rara, como vivió.
Creo que no se ha llegado a demostrar que las enfermedades mentales se puedan heredar genéticamente. Aunque también es cierto que las gentes que las padecen suelen ser jóvenes y acaban siendo juguetes de otras gentes antes de tener ninguna descendencia, acaban por aquí o por allá pero solos. Yo por si acaso, cuando voy por la calle miro a los niños y a las niñas por si veo algún Nino o alguna Nina, por si descubro algo de sus actudes, su espíritu o lo que sea que tenemos las personas. Por supuesto ni encuentro nada, ni sé analizar, ni me creo a la ciencia cuando tiene prisa para que todo le cuadre.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home